Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

Japón se perderá The Callisto Protocol: el estudio cancela la versión nipona

Parece que los cambios exigidos por CERO (la organización de clasificación de juegos japonesa) eran demasiado extensos como para poder llevarlos a cabo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Malas noticias para los jugadores japoneses. Striking Distance Studios ha anunciado que han cancelado el lanzamiento en Japón de The Callisto Protocol. La decisión viene en un comunicado que ha hecho la cuenta oficial del juego en Twitter, donde avanza que debido a las exigencias de CERO (Computer Entertainment Rating Organization, el organismo de clasificación de juegos japonés), han tenido que suspender el lanzamiento del juego en territorio nipón.

Aunque los detalles no han trascendido, CERO no suele poner objeciones a cuestiones como la violencia o la sangre en los juegos que clasifican (los títulos de la serie Resident Evil, por poner un ejemplo, suelen tener la clasificación CERO-D (a partir de los 17 años) o CERO-Z -solo mayores de 18-), pero aquí parece que los cambios en los juegos exigidos por la organización han debido ser sobre algo más estructural o de contenido moral, y el estudio ha optado por centrar sus esfuerzos en ajustar el juego en vez de modificarlo de una manera tan profunda para llegar el lanzamiento.

El resto del mundo podrá disfrutar de The Callisto Protocol a partir del próximo 2 de diciembre, y nosotros ya tenemos nuestras primeras impresiones del juego, que puedes leer aquí.

The Callisto Protocol

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido