Español
Gamereactor
noticias

Jim Ryan afirma que PS2 vendió más de 160 millones de unidades, ¿es eso cierto?

El ahora ex CEO de PlayStation se despidió de los focos aumentando en cinco millones las cifras de PlayStation 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde hoy, día uno de abril, Jim Ryan ya no forma oficialmente parte de la cúpula de PlayStation. El hasta ahora CEO de la compañía de Sony se despidió de los jugadores en un podcast del Blog de PlayStation donde repasaron toda la trayectoria de Ryan dentro de la compañía: más de 30 años, desde las primeras oficinas de Sony PlayStation en Europa nada más lanzar el primer modelo, y hasta nuestros días.

Historia del medio, sin duda, pero que ha dejado un apunte bastante sorprendente como epílogo: Ryan sostiene que PS2 (la consola más vendida de la historia) vendió 160 millones y no 155, como sostienen las cifras oficiales de la propia Sony (cuyos últimos datos sobre ese hardware datan de 2012). Pero, ¿son reales estas cifras, o Ryan quiso aprovechar para generar un último coletazo mediático? Es difícil saberlo, aunque el usuario ZhugeEX, de Nico Partners, ha hecho una investigación bastante detallada sobre la cuestión en un hilo en X /Twitter.

El punto clave de la investigación reside en que desde los últimos datos oficiales y la descontinuación de PlayStation 2 pasaron nueve meses (hasta enero de 2013). También se pondera con base en los datos oficiales de distribución de PS3 durante esos primeros meses de coexistencia. La estimación sugiere que PlayStation 2, a falta de cifras oficiales más allá de las palabras de Ryan, pudo alcanzar efectivamente los 159,1 millones, aumentando de forma significativa la diferencia con Nintendo DS y fijando un nuevo objetivo a batir para Nintendo Switch, que esperaba conseguir el primer puesto en 2024.

¿Qué opinas? ¿Dice la verdad Jim Ryan?

Jim Ryan afirma que PS2 vendió más de 160 millones de unidades, ¿es eso cierto?


Cargando más contenido