Juan Martín del Potro, uno de los mejores tenistas de la era moderna, capaz de desafiar a los "tres grandes" (Federar, Nadal y Djokovic) y ganador del US Open en 2009 y de dos medallas olímpicas, ha tenido un dramático final de carrera. El jugador argentino sufrió varias lesiones de rodilla, incluida una en 2022 que le impidió volver a jugar profesionalmente.
Tras contar su historia en un emotivo vídeo, Del Potro decidió disputar un "Último Desafío", un partido amistoso con Novak Djokovic en Tandil, Buenos Aires, el pasado domingo, que Del Potro ganó por 6-4 y 7-5, recibiendo una gran ovación en la que todo el mundo, incluidos los dos jugadores, lloraron varias veces.
"Estoy agradecido por poder jugar con mi amigo, con una gran persona y un gran jugador, además de un gran rival. También es un día muy especial para mí", dijo Djokovic. "No conozco a nadie que no quiera a Juan Martín del Potro. Todo el mundo le quiere mucho".
Unos días después del emotivo acontecimiento, Del Potro compartió un mensaje en las redes sociales agradeciendo a Djokovic la oportunidad de jugar un último partido de tenis.
Del Potro agradece que Nole aceptara su oferta de jugar un partido de despedida cuando se lo dijo por primera vez en Miami, "a pesar de tu difícil temporada". "Desde ese momento hasta el día en que dejaste mi país, mostraste una generosidad que nunca olvidaré".
"Entendiste y comprendiste la situación en la que me encontraba y fuiste el mejor compañero, dentro y fuera de la cancha, para hacer realidad una despedida que no hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños".
"Tu presencia no sólo hizo que este acontecimiento fuera inolvidable para mí y mi familia, sino que trascendió al tenis. Todo un país pudo disfrutar y emocionarse con vos, y quedó claro que no sólo sos el más grande de la historia del deporte, sino también de la vida", agregó, agradeciéndole en nombre de toda la Argentina.