Español
Gamereactor
noticias
Tekken 8

Katsuhiro Harada nos cuenta cómo Tekken 8 hará que los antiguos fans vuelvan a la franquicia

¿Te has perdido algún juego de Tekken? No hay problema. Bandai Namco ha pensado exactamente en ti y tiene una idea que puede interesarte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tekken se enorgullece de ostentar el récord de ser la historia de videojuegos más longeva, con una narración continuada que se extiende durante casi 30 años. Algo impresionante, aunque también es un proceso abrumador para los nuevos jugadores ede la serie, o para los que no han jugado a un juego de Tekken en años. Con el estreno de la octava entrega en enero de 2024, hemos tenido la oportunidad de hablar con el veterano desarrollador de Tekken, Katsuhiro Harada, para saber cómo pretende Tekken 8 atraer a este público.

"La misión arcade está diseñada para atraer a los jugadores de Tekken que ya no juegan, por así decirlo, y queremos que sea atractiva para un público amplio, no sólo para los cincuentones que, como yo, jugaron a Tekken en su día, sino que también sea una experiencia valiosa para los recién llegados a la serie", explica Harada. Y una de las formas de conseguirlo es recrear el ambiente de los salones recreativos, de modo que la gente de 50 años o más, como yo, piense: "Vaya, yo estuve allí, me siento igual, lo echo de menos", y quizá eso les motive para intentar volver a sentir esa emoción".

Harada prosigue: "Pero para los recién llegados que no pudieron experimentarlo, porque en Norteamérica y Europa ya no hay salones recreativos como los de antes, aunque sea una experiencia al viejo estilo, les parece nueva porque nunca la vivieron de primera mano. Esperamos poder atraer a una gran variedad de jugadores y que, mientras juegan, aprendan los fundamentos y se pongan al día en el juego".

Puedes ver la entrevista completa con Harada a continuación para obtener más información sobre Tekken 8 antes de su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series el 26 de enero de 2024.

HQ

Contenido relacionado

0
Tekken 8Score

Tekken 8

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Lo siento por Soul Calibur, pero los mejores luchadores de Bandai Namco están de vuelta para hacerse picadillo.



Cargando más contenido