Kevin Magnussen ha encontrado un nuevo hogar tras dejar el equipo Haas y la Fórmula 1 (este fin de semana en Abu Dhabi será su último Gran Premio de F1 tras diez años y 185 carreras). El piloto danés de 32 años se unirá a BMW M Motorsport en 2025.
Magnussen se pondrá al volante del BMW M Hybrid V8 la próxima temporada. Su calendario completo de carreras está por anunciar, pero BMW utiliza su LMDh -categoría de prototipo deportivo- en la serie IMSA y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), competición que incluye las 24 Horas de Le Mans.
No sería la primera vez que Magnussen participa en una carrera de resistencia con un coche deportivo, ya que en 2021 completó una serie IMSA con una victoria y cinco podios y también participó en Le Mans. Magnussen es hijo del cuatro veces ganador de las 24 horas de Le Mans Jan Magnussen, y padre e hijo corrieron juntos en 2021.
Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, destacó cómo Magnussen ha "demostrado regularmente su velocidad" en la Fórmula 1 durante diez años. "Gracias a su amplia experiencia, es un verdadero activo para nuestro proyecto".
"Después de diez años en la Fórmula 1, me embarco en un capítulo nuevo y emocionante, y estoy deseando asumir el reto en los coches deportivos más innovadores y avanzados de la historia de las carreras de resistencia", dijo Kevin Magnussen.