Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 18

'Kid M3mito' se proclama mejor jugador de FIFA 18 de EE.UU.

Charlamos con el ganador de la EMLS para los Houston Dynamo, que se ha ganado una plaza para los Playoffs Global Series rumbo a la eWorld Cup 2018.

  • Texto: Sam Bishop y Sergio Figueroa
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Estados Unidos y Canadá ya han seleccionado a los jugadores que va a enviar a los playoffs Global Series que dan acceso a la gran competición eWorld Cup de FIFA 18. La PAX East de Boston acogió la gran final de la Copa EMLS, el torneo eSports organizado por la Major League Soccer para que que sus equipos compitan en el terreno virtual además de en los campos de fútbol de césped.

El largo proceso de torneos internos permitió que cada club seleccionara a un representante. Todos ellos se dieron cita en este torneo celebrado el pasado fin de semana, que tuvo un ganador claro, a Guillermo 'Kid M3Mito' Treviño. En 21 partidos disputados, cero derrotas y 94 goles a favor. Seis de ellos en la final a doble partido frente a Lyes Ould-Ramoul, de Montreal Impact, aunque también recibió cuatro en contra.

Ambos consiguen de esta forma una plaza para la competición internacional en la que se podrían enfrentar a los jugadores españoles que logren su plaza en los torneos que LaLiga y la LVP y Movistar y la ELS están organizando, cada uno por su lado. Además, Chris 'didychrislito' Holly de New York City FC, que quedó tercero, también tenía garantizada otra plaza por otra vía.

Tras terminar la competición, Gamereactor charló con Kid M3Mito y con otros de los participantes. "Ha sido una experiencia fabulosa, sobre todo por ser el primer torneo nunca hecho", dijo en referencia a la EMLS. Hizo especial referencia a acabar imbatido, lo que calificó como "la guinda del pastel". El de Houston jugó con el Real Madrid y lo hizo por un motivo, Cristiano Ronaldo. "Es un jugador espectacular, sinceramente. Tiene fuerza, ritmo y todo lo que le pides a un jugador".

La disputa de la copa EMLS ha superado las expectativas de la organización. De momento se trata solo de un enfrentamiento puntual entre jugadores que representan a los clubes de fútbol de Estados Unidos y Canadá, pero seguro que se están planteando emular a las grandes ligas, el paso definitivo.

FIFA 18