Kingsglaive: Final Fantasy XV

Kingsglaive: Final Fantasy XV

Esta película crea un buen marco para el videojuego Final Fantasy XV.

Si os sorprendió que Final Fantasy XV iba a tener una película de animación CGI, no fuisteis los únicos. Kingsglaive: Final Fantasy XV fue anunciado en el evento Uncovered de marzo de 2016. Ya ha pasado un tiempo desde que se estrenó, antes incluso que el juego al que acompaña, porque no sufrió su mismo retraso. Pero, ¿la película es buena? Bien, si eres un fan de Final Fantasy (mejor si eres fanático de FFXV), la respuesta es sí, pero no sería ese el caso si te interesa por sí sola.

Lo mejor es el CGI y los efectos especiales, son simplemente impresionantes. El CGI ha mejorado muy rápido durante la última década, y Kingsgleive es una muestra perfecta de esa tendencia. Es una de las mejores películas CGI hasta la fecha, ya que los personajes parecen casi reales; es más, a simple vista se podría pensar que son reales. Lo mismo podemos decir de las localizaciones de la película, ya que la ciudad de Insomnia está increíblemente detallada. Se nota, por ejemplo, en que cada edificio ha recibido muchísima atención y mimo.

Kingsglaive: Final Fantasy XV

La banda sonora de la película también es excepcional, y cada pieza musical fija el tono para cada escena. La música es como se espera de Final Fantasy, dramática, orquestal, suave y relajante, aunque hay excepciones. Hay una canción en particular muy pegadiza, "Calling for Rain", y seguramente sea la favorita de la mayoría de los espectadores y de los fans de Final Fantasy. Seguro que entra en las quinielas para ser interpretada en algunas de estas experiencias musicales a las que Square Enix da cada vez más licencias.

Además, el reparto original es muy bueno, sobre todo en lo que se refiere a los protagonistas. Los tres personajes, Nyx Ulric, Lunafreya Nox Fleuret y King Regis Lucis Caelum son Aaron Paul (Breaking Bad), Lena Headey (Juego de Tronos) y Sean Bean (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos) respectivamente. Todos hacen un trabajo fantástico en la expresión de sus personajes en versión original, algo que es de esperar dado su talento. El resto del reparto tampoco es malo, sin embargo, la actuación de un personaje fue notablemente peor que las demás, y ese fue Libertus, que sencillamente estaba fuera de lugar. Hacia el final mejora pero es algo muy llamativo en una producción de tanto nivel.

Sin embargo, es en la narración en lo que empieza a fallar Kingsglaive. La película tiene una buena historia que contar, pero si no tienes experiencia previa en Final Fantasy XV, puedes perderte en la trama hasta preguntarte qué demonios está pasando. Si has seguido Final Fantasy XV y conoces algo sobre él, tendrás la historia mucho más clara. La película se centra entorno del Rey Regis, la Dama Lunafreya y en el Kingsgleive, más conocido como Nyx. Noctis y sus amigos, las caras reconocibles del videojuego, han salido porque Noctis puede casarse con Lunafreya. Todos los acontecimientos se sitúan después de que Noctis se vaya de la ciudad, de Insomnia, y antes de que empiece Final Fantasy XV.

Kingsglaive: Final Fantasy XVKingsglaive: Final Fantasy XVKingsglaive: Final Fantasy XV

Esa interdependencia es algo que seguramente no guste a las personas que han visto la película, especialmente tras el retraso del juego. Es cierto que este idea que tuvo Square Enix puede incitar a parte de la gente que no está dentro del mundo de Final Fantasy (o de los juegos en general) a comprarse el último para ver cómo continua la historia, pero imaginamos que otros pueden estar disgustados al necesitar FFXV para tener la perspectiva completa. Se han quedado, literalmente, sin saber qué es lo que pasa.

En general, Kingsglaive: Final Fantasy XV, no es una película brillante pero tiene muchas cosas positivas como para darle una oportunidad. Algunas personas se confundirán y se quedarán algo perplejas con la historia pero los fans de Final Fantasy, especialmente los de Final Fantasy XV, entenderán todo lo que pasa. La música es excepcional, pero lo que más sorprenderá a los espectadores es la calidad del CGI y de los efectos especiales, que son de los mejores que hemos visto. Si todavía no has jugado a Final Fantasy XV, deberías ver Kingsglaive ya que responde a un montón de preguntas. Si has jugado al juego pero no has visto la película, recomendamos que lo hagas ya que da más profundidad al universo de Final Fantasy XV y al juego.

Kingsglaive: Final Fantasy XVKingsglaive: Final Fantasy XV
7 / 10