Español
Gamereactor
noticias
Kirby's Dream Buffet

Kirby's Dream Buffet es el exclusivo digital más descargado de la eShop

Junto con la suscripción a NSO y El tesoro oculto del Área Cero, la expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la industria de los videojuegos, todas las compañías ya reconocen que el mercado digital hace tiempo que dejó atrás a la venta de juegos en caja. La comodidad de adquirir un producto directamente desde casa, de forma instantánea y a cualquier hora del día, ha hecho que buena parte de los usuarios se muevan de formato. Sin embargo, Nintendo se mantenía como una de las pocas empresas donde lo físico todavía generaba más ingresos que la venta digital. Hasta ahora.

En el informe financiero correspondiente al cierre del año fiscal 2024 (hasta el 31 de marzo), Nintendo ha informado de un incremento de un 9,4% en los beneficios por las ventas digitales, lo que ya sitúa a los productos digitales como el 50,2% de las ventas totales de software dedicado de la compañía. En el último trimestre del año fiscal (entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024), las ventas digitales aumentaron hasta suponer el 59,5% del volumen de negocio en ese periodo.

¿Y cuáles fueron los productos que más se vendieron? Evidentemente, la venta de juegos es una proporción importante del total. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Bros. Wonder ocupan las primeras posiciones, pero son productos que también están disponibles en formato físico. Si hablamos de exclusivas digitales, tenemos que hablar de la suscripción a Nintendo Switch Online, al Pase de Expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura, 'El tesoro oculto del Área Cero' y a un título: Kirby's Dream Buffet.

Nintendo ha querido destacarlo en su informe como el juego exclusivamente digital más vendido en la eShop. Lamentablemente, Nintendo no comparte cifras concretas sobre su rendimiento, pero es de suponer que si la venta digital ya supera a la venta física, la experiencia multijugador del glotón rosa ha sido muy, muy buena.

Kirby's Dream Buffet

Contenido relacionado



Cargando más contenido