Español
Gamereactor
noticias

Konami comienza a construir su propio metaverso en WEB3 y está contratando personal

Una serie de ofertas de trabajo de lo más variadas en su web apunta a crear un servicio de NFT que opere en la blockchain.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el último año y medio hemos asistido a un boom de anuncios de grandes empresas del sector de los videojuegos que planeaban dar el paso hacia la Web 3.0 y el metaverso, pasado por crear su propio sistema de NFT que operen en la blockchain. Pero si había alguna compañía en Japón de la que teníamos pocas dudas de que se subiría al carro (donde otras como Sega o Square Enix ya había mostrado su interés e incluso han comenzado a probar algunas iniciativas) es Konami.

Aunque poseen algunas de las IP más fuertes en la actualidad, lo cierto es que el negocio principal de la compañía desde hace años son las máquinas de pachinko, una especie de laguna legal de la legislación japonesa que prohíbe explícitamente las máquinas de apuestas. Y ahora parece que por fin se han animado a crear en serio su propio metaverso en la web 3.0 que incluya NFT a través de una blockchain.

Por el momento es todo un proyecto, pero la iniciativa está ya en marcha, como muestran una serie de ofertas de empleo que han aparecido en su web oficial en la que buscan "lanzar un servicio en el que los jugadores podrán comerciar con sus NFT (objetos digitales) del juego a través de una plataforma de distribución única que utiliza blockchain."

Desde abogados y economistas hasta ingenieros de sistemas y jefes de proyecto. La maquinaria ya está en marcha y el metaverso de Konami pronto será una realidad.

Konami comienza a construir su propio metaverso en WEB3 y está contratando personal


Cargando más contenido