Español
Gamereactor
noticias
eFootball 2023

Konami y FC Barcelona renuevan sus acuerdos como socios para eFootball

El Barça y su plantilla seguirán apareciendo escaneados en 3D en el futuro de eFootball, y de nuevo será el único que pruebe el césped del Spotify Camp Nou.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El FC Barcelona y Konami acaban de anunciar la renovación de sus acuerdos de patrocinio plurianual como socios globales y de entretenimiento digital. Un acuerdo que lleva vigente desde el año 2016 para el lanzamiento de PES 2017, cuando recogimos la noticia en directo desde el Camp Nou.

Los jugadores del Barça se verán mejor que en EA FC 23, que no tendrá el Camp Nou

De este modo, Konami seguirá teniendo el acceso único al escaneo 3D de los jugadores del Barça y establecer sinergia con las Barça Legends, además de mayor presencia en eventos, medios y en el Spotify Camp Nou, una vez se reabra tras las obras de remodelación en curso (el equipo jugará esta temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic). Así, el coliseo blaugrana permanecerá como exclusiva de eFootball, ya que la ahora extinta serie FIFA lo perdió hace siete años.

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, declaraba: "¡Estamos muy satisfechos de renovar el acuerdo con Konami, compañía que ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con el FC Barcelona. Konami es un referente en el sector de los videojuegos que nos ayuda a establecer nuevas sinergias con audiencias jóvenes y que nos permite seguir explorando posibilidades dentro del ámbito del entretenimiento digital, clave para la expansión de nuestra marca en los próximos años".

Por su parte, el presidente de Entretenimiento Digital para Europa de Konami, Naoki Morita, decía lo siguiente: "Es muy emocionante anunciar una ampliación de un acuerdo tan exitoso. El FC Barcelona es realmente uno de los gigantes del fútbol mundial, estamos orgullosos de tenerlos como parte de la serie eFootball ahora, y durante los próximos años gracias a esta renovación. Haber asegurado un futuro a largo plazo que incluirá una multitud de derechos y activaciones comerciales, de imagen y de deportes, es fantástico para Konami y para la serie eFootball, ya que seguimos evolucionando nuestro producto para ofrecer la mejor experiencia de 'usuario posible'."

Con motivo de la renovación de una de las principales asociaciones de la serie eFootball, fans y usuarios pueden potenciar sus Dream Teams con tres leyendas del FC Barcelona: Rivaldo, Patrick Kluivert y Javier Saviola.

Estas tres cartas Épicas estarán disponibles en el juego entre el 10 y el 17 de agosto.

Este acuerdo se transmitirá naturalmente al próximo eFootball 2024, cuya temporada arrancará a finales de mes cuando termine la Temporada 0 de eFootball 2023.

eFootball 2023

Contenido relacionado



Cargando más contenido