Español
Gamereactor
noticias
eFootball 2022

Konami ya habla de eFootball PES 2022

En el anuncio del acuerdo con el Atalanta mantiene la marca actual, pero en la letra pequeña se queda en "sus juegos de simulación de fútbol" a partir de la temporada 21/22.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En su 'conquista', paso a paso, club a club, de la liga italiana, Konami ha anunciado hace unos instantes y por sorpresa el fichaje del Atalanta BC como nuevo equipo exclusivo de su serie de videojuegos de fútbol. Claro está, con eFootball PES 2021 ya cerrando su contenido tras el Data Pack 6 y con la temporada tocando a su fin, la compañía se refiere expresamente a la temporada 2021-2022, para la que está preparando su entrega de nueva generación basada en el Unreal Engine.

Al igual que en otras firmas recientes, el acuerdo es "a largo plazo" (de varios años, se entiende) y subraya que "la licencia del club será totalmente exclusiva en la serie eFootball PES a partir de la próxima temporada". Esto implica que FIFA 22 se queda sin el Atalanta BC, equipo que tendrá que renombrar y vestir con equipaciones no oficiales, como ha sucedido en los dos últimos años con la Juventus de Turín (Piemonte Calcio en el juego de EA).

Esta mención directa de eFootball PES 2022 podría despejar las dudas sobre la persistencia de la marca a partir de este verano, una incertidumbre surgida a raíz del registro de la marca EFÚTBOL con nuevo logo. Sin embargo, hay que señalar las palabras escogidas por la compañía en el interior del comunicado:

"Como 'Official Video Game Partner', Konami se ha asegurado los derechos exclusivos para el uso de la licencia del Atalanta, incluido el nombre del equipo, el escudo y la equipación, dentro de sus juegos de simulación de fútbol a partir de la temporada de fútbol 2021/22".

Efectivamente, con esta redacción cautelosa Konami se cubre las espaldas ante cualquier posible modificación de sus marcas, como ya ocurrió de "Pro Evolution Soccer" a "PES" y finalmente a "eFootball PES" hace dos años.

HQ

El club de Bérgamo, que ha presentado su acuerdo con este tráiler, tiene una gran proyección en el panorama europeo, y viene de caer con el Real Madrid en Champions en octavos y de quedar nada menos que tercero en el Scudetto, por delante de históricos como Juventus, Napoli o Roma (los tres también con acuerdo con Konami).

Naoki Morita, presidente de Konami Digital Entertainment B.V., asegura que en la compañía "nos preparamos para revelar el futuro de la serie eFootball PES", un anuncio que será todo un acontecimiento para sus millones de fans y que, tras 'borrarse' del E3 2021 para tenerlo todo listo, deja una ventana tan reducida como 'caliente', entre julio y agosto.

Contenido relacionado



Cargando más contenido