Decir que 2024 no ha tenido un gran comienzo en taquilla es quizás quedarse un poco corto. Estamos a un tercio del año natural y sólo tres películas han superado la barrera de los 500 millones de dólares.
De hecho, sólo tres películas han superado el hito de los 200 millones de dólares, ya que aparte de Dune: Part Two, con más de 704 millones de dólares, Godzilla x Kong: The New Empire, con unos 520 millones de dólares, y ahora Kung Fu Panda 4, con 503 millones de dólares, ninguna otra película ha generado más dinero con la venta de entradas que Ghostbusters: Frozen Empire y sus 188 millones de dólares.
Así es, Kung Fu Panda 4 ha superado ahora el hito de los 500 millones de dólares en taquilla, consolidándose aún más como una de las películas más importantes del año. Como Godzilla x Kong se estrenó más o menos al mismo tiempo que Kung Fu Panda 4, será una carrera reñida ver qué película acaba en cabeza cuando terminen sus carreras en los cines.
Como referencia de lo mal que parece estar funcionando la taquilla en lo que va de año, sólo ocho películas en total han superado los 100 millones de dólares, siendo la octava la muy mal recibida Madame Web, que apenas superó los 100 millones de dólares. 2023 consiguió recaudar un total de 50 películas de 100 millones de dólares, lo que, como punto de referencia general, significaría una media de algo más de 16 películas de 100 millones de dólares cada cuatro meses, algo que 2024 sólo ha conseguido recaudar la mitad hasta ahora.
Gracias, Box Office Mojo.