Español
Gamereactor
Deportes

Kylian Mbappé estuvo a punto de renunciar a su sueño de jugar en el Real Madrid por su hermano

Ethan Mbappé fue una víctima colateral en la ruptura entre Kylian y el PSG.

HQ

Kylian Mbappé ha concedido su primera entrevista desde que fichó por el Real Madrid el pasado verano. Y su carrera ha sido turbulenta desde entonces: disputas legales contra el París Saint-Germain sobre sus pagos, impopularidad en Francia tras, al parecer, saltarse una convocatoria de la selección nacional (y ser excluido de otra) y decepcionante rendimiento en el Real Madrid, incluidos dos penaltis fallados.

En el canal de televisión francés Canal+, Mbappé habló de muchos temas diferentes, incluida la sobrecarga de partidos y las cortas vacaciones, afirmando que había estado cansado y agotado, pero no deprimido, como han informado muchos sitios. "La gente nos ve como robots, pero en realidad somos seres humanos como los demás".

Uno de los contratiempos que sufrió Kylian estuvo a punto de involucrar a su hermano Ethan, de 17 años, que fue lo que más le afectó.

Kylian Mbappé estuvo a punto de quedarse en el PSG para proteger a su hermano pequeño

Ethan Mbappé se unió al PSG junto a Kylian en 2017, y tras jugar en el equipo juvenil, Ethan debutó en el equipo principal en 2023.

Pero como forma de presión contra Kylian para que se quedara en París y no fichara por el Real Madrid, el dirigente catarí del PSG habría ordenado al entrenador Luis Enrique que dejara a Ethan en el banquillo, según L'Equippe.

El sueño de Kylian era jugar en el Real Madrid, pero se planteó renunciar a ese sueño y quedarse en el PSG si su marcha suponía el ostracismo de Ethan en el PSG. "Su Real Madrid era el PSG. Lo que el Real significaba para mí, su sueño de infancia era el PSG. Fui yo quien se lo quitó", dijo Kylian.

"En un momento dado le dije que 'si quieres quedarte, renuevo y nos quedamos un tiempo'. Habría renunciado a mi sueño en Madrid por él. Ethan es mi hermano y nadie puede tocarle. ¿Qué sentido tiene fichar por el mejor club del mundo si eso significa acabar con la carrera de tu hermano?".

Pero Kylian añade que fue Ethan quien le convenció de marcharse a Madrid, "Ethan me dijo... 'No quiero quedarme aquí. Lo que te hicieron a ti, lo que me hicieron a mí, no es normal".

Así que al final Kylian cumplió su sueño de jugar en el Real Madrid, y Ethan se quedó en Francia, pero se fue a otro equipo, el Lille, donde tiene contrato hasta 2027. Lamentablemente, debido a una lesión, Ethan apenas ha jugado tres partidos esta temporada, y estará de baja hasta 2025.

Kylian Mbappé estuvo a punto de renunciar a su sueño de jugar en el Real Madrid por su hermano
Victor Velter // ShutterStock

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido