Probablemente sepas que el PSG goleó al Inter de Milán por 5-0 en una final de la Liga de Campeones el sábado pasado llena de récords e hitos. Lo que quizá no sepas es que el equivalente en CONCACAF (Norteamérica y Centroamérica), la Copa de Campeones, tuvo el mismo resultado: 5-0.
La copa fue a parar, como de costumbre, a un equipo mexicano: Cruz Azul en Ciudad de México, que vapuleó sin piedad a Vancourver Whitecups. Era una tarea ingente para el equipo canadiense, fundado hace 16 años, intentar vencer al gigante mexicano. Hasta ahora, el Whitecups sólo ha ganado títulos nacionales (cuatro veces el Campeonato Canadiense) y no ha tenido mucha suerte en la MLS. Aun así, es uno de los tres únicos equipos canadienses que han llegado a la final de la competición futbolística más prestigiosa del continente, junto con el CF Montreal y el Toronto FC.
Mientras tanto, Cruz Azul levantó su séptima Copa (la primera desde 2014), un récord empatado con el Club América. América, uno de los clubes de fútbol más grandes de México, tuvo un fin de semana horrible, ya que fue eliminado por Los Ángeles FC en la eliminatoria del Mundial de Clubes, al perder 2-1 en la prórroga.