El 25 de enero, nostalgia y modernidad se une en Resident Evil 2, el clásico rehecho de cero para PlayStation 4, Xbox One y PC. Capcom confía en tener un gran producto entre manos, opinión que compartimos tras haberlo probado en varias ocasiones (impresión final) y por eso ha puesto en línea una demo para que los jugadores puedan probarlo por sus propios medios y comprobar todo lo que ha cambiado -cámara, movimiento y gráfico- y todo lo que sigue igual -trama, personajes y localizaciones-.
Se estrenó el pasado viernes 11 de enero y en tan solo un fin de semana ha logrado congregar a cerca de un millón y medio de jugadores. La web oficial contiene unas estadísticas que muestras el número de jugadores que han participado de la prueba y han aceptado compartir su información anonimizada. Es decir, que la cifra total es aún mayor de la que se va mostrando en pantalla a tiempo real.
La demo de Resident Evil 2, titulada 1-Shot, solo permite jugar media hora de partida en una zona acotada. Es una versión de prueba un tanto antigua y permite continuar tantas veces como se desee o volver a empezar si se completa sin agotar el tiempo. De momento, solo el 28% de estos jugadores se ha terminado la misión.