Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Escarlata y Púrpura

La extraña enfermedad Pokérus no está presente en Pokémon Escarlata y Púrpura

Esta condición beneficiosa para nuestros monstruos de bolsillo ha sido completamente eliminada de la novena generación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los veteranos de la serie de juegos Pokémon probablemente estén familiarizados con la existencia de una extraña aunque beneficiosa infección vírica que pueden coger tus monstruos de bolsillo. Conocida como Pokérus, la enfermedad ha estado presente en los juegos de Pokémon desde la segunda generación, y permitía a cualquier Pokémon afectado ganar el doble de puntos EV (Valores de Esfuerzo, estadísticas ocultas que afectan a las estadísticas visibles) que normalmente obtendrían, y la enfermedad se propagaba simplemente teniendo un Pokémon afectado junto a otro Pokémon de tu grupo.

Pues bien, esta enfermedad ha sido erradicada en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya que un usuario de Twitter ha descubierto que en las últimas entregas no hay rastro alguno de la enfermedad en el código del juego.

"¡Pokérus ya no está presente en Escarlata y Púrpura! No existen activos para los iconos de estado de Pokérus en el juego, y no se puede encontrar en los Pokémon salvajes"

Sin embargo, la ausencia de Pokérus va un paso más allá, ya que parece que Game Freak se ha ocupado específicamente de la enfermedad no pueda importarse nisiquiera de otros juegos, ya que cuando un Pokémon recibe el virus a la fuerza (si por ejemplo transferimos un infectado desde Pokémon Home), ni obtiene la habitual bonificación de doble EV, ni tampoco se propaga como antes.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido