Más de uno predijo que las ventas tanto del videojuego como de los muñecos Skylanders empezarían a flaquear en 2014, al alcanzar la cuarta entrega anual y tener que pelear con la competencia de Disney Infinity o (pronto) Amiibo. Sin embargo, la franquicia de Activision no parece mostrar signos de flaqueza, sino más bien recordar quién inventó la fórmula del éxito y quién sigue convenciendo a los chavales.
Las cifras que están registrando las figuras en las tiendas de juguetes siguen siendo descomunales. En su último informe trimestral, Activision las describe así a sus accionistas:
"En Norteamérica y Europa combinadas, durante los primeros nueve meses de 2014, Skylanders Swap Force de Activision ha sido el cuarto juego de portátil y consola más vendido sumando los dólares que ha hecho de caja, y tanto en Norteamérica como en Europa, los muñecos de Skylanders han superado las ventas de la línea de figuras de acción número 1"
En otras palabras, a nivel de muñecos, Skylanders es el juguete más vendido del momento, lo que es un logro increíble en cuatro años. No queda claro cuál es esa línea de figuras que ahora queda segunda, pero tanto Transformers como Star Wars pueden andar por ahí. Sea como fuere, todo esto indica que la franquicia no tiene ningún problema (acaba de salir Skylanders Trap Team), y como los videojuegos son aventuras de calidad, todo el mundo contento (menos los padres...).