Skip to main content
Noticias

La fiebre sigue: no dejan de comprar muñecos Skylanders

La serie sigue en plena forma y, pese a llevar cuatro entregas e infinidad de figuras, sigue batiendo récords.
Jonas Mäki Editor Sweden 7 noviembre 2014

Más de uno predijo que las ventas tanto del videojuego como de los muñecos Skylanders empezarían a flaquear en 2014, al alcanzar la cuarta entrega anual y tener que pelear con la competencia de Disney Infinity o (pronto) Amiibo. Sin embargo, la franquicia de Activision no parece mostrar signos de flaqueza, sino más bien recordar quién inventó la fórmula del éxito y quién sigue convenciendo a los chavales.

Las cifras que están registrando las figuras en las tiendas de juguetes siguen siendo descomunales. En su último informe trimestral, Activision las describe así a sus accionistas:

"En Norteamérica y Europa combinadas, durante los primeros nueve meses de 2014, Skylanders Swap Force de Activision ha sido el cuarto juego de portátil y consola más vendido sumando los dólares que ha hecho de caja, y tanto en Norteamérica como en Europa, los muñecos de Skylanders han superado las ventas de la línea de figuras de acción número 1"

En otras palabras, a nivel de muñecos, Skylanders es el juguete más vendido del momento, lo que es un logro increíble en cuatro años. No queda claro cuál es esa línea de figuras que ahora queda segunda, pero tanto Transformers como Star Wars pueden andar por ahí. Sea como fuere, todo esto indica que la franquicia no tiene ningún problema (acaba de salir Skylanders Trap Team), y como los videojuegos son aventuras de calidad, todo el mundo contento (menos los padres...).

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.279 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.