Jiří Lehečka, tenista checo de 23 años y actual nº 24 de la ATP, ganó su segundo título ATP en Brisbane, el pasado domingo, después de que su rival, Reilly Opelka, se viera obligado a retirarse muy pronto. Fue un final amargo para una de las primeras finales del año. El primer set iba 4-1 a favor de Lehecka cuando Opelka abandonó debido a un dolor de espalda.
Reilly Opelka sorprendió al público de Australia cuando expulsó del torneo a Novak Djokovic. Con 293 puntos, fue también el segundo jugador con peor clasificación ATP en derrotarle. Y lo consiguió tras casi dos años fuera de las pistas, sufriendo lesiones de muñeca y cadera, y jugando sólo esporádicamente.
A pesar de llegar a la final, el enorme floridano de 27 años y 2,11 m de estatura ni siquiera pudo terminar un set. "Por desgracia, la espalda me ha estado dando problemas. El médico del torneo y el fisioterapeuta de la ATP estuvieron increíbles dándole duro. Trabajamos en ello todo el día, pero no estaba lo bastante bien como para competir", dijo.