Respawn Entertainment ha revelado que la fase beta del shooter Titanfall ha reunido unos dos millones de jugadores 'únicos' en los campos de batalla virtuales.
"Lo más importante para nosotros el día del lanzamiento es garantizar que la plataforma de cómputo del Xbox Live de Microsoft pueda escalar tanto como necesitemos", cuenta Jon 'Slothy' Shiring, el ingeniero responsable de que el lanzamiento de Titanfall sea fluido, a Polygon. "Tuvimos la fase alpha, pero fue bastante pequeña. Sirvió para demostrar que la tecnología funciona. Con la beta, lo que queríamos probar es qué ocurre cuando la escalas un montón, ver qué se rompe y arreglarlo para que no tengamos que descubrirlo el día de lanzamiento".
"La gente espera que el juego tenga problemas, y yo quiero asegurarme de que no sea así. Quiero hacer todo los posible por garantizar un buen lanzamiento. La plataforma de cómputo de Xbox Live es totalmente nueva. Forza la usó un poco, pero no dependían tanto de ella como nosotros. El juego depende completamente de ella. Si se cae, nadie puede jugar".
Por otro lado, la community manager Abbie Heppe añade que "todavía miramos ajustes para ciertas armas y otras cosas. Los diseñadores han pasado mucho tiempo viendo vídeos y streams de la gente jugando [a Titanfall] para intentar detectar cómo están abusando o no entendiendo las cosas".
La beta para jugadores causó un gran revuelo y llegó justo después de que la prensa pudiera tomar sus impresiones.