Español
Gamereactor
noticias

La guerra entre FIFA y EA resucita: nueva pulla de la federación a EA Sports

Las declaraciones del presidente de la FIFA Gianni Infantino trae de vuelta el divorcio entre Electronic Arts y la federación por el futuro de los simuladores de fútbol.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fin del histórico acuerdo entre Electronic Arts y la FIFA fue uno de los culebrones de la industria más sonados del pasado año. La separación de ambas entidades (que no fue precisamente amistosa) para desarrollar sendos títulos de fútbol (uno sin la licencia oficial y el nombre que ha llevado hasta ahora, la otra sin el equipo que ha llevado el juego y el nombre hasta lo que es ahora) dejó en el aire el futuro de la serie FIFA.

EA fue la primera en mover ficha anunciando rápidamente EA Sports FC, que además contará con las licencias de las principales competiciones nacionales (incluyendo LaLiga española) y continentales en exclusiva. Un buen bache que la FIFA tiene que solventar con una alianza estratégica en el sector que se está consumando ahora.

Tal como recoge el periodista deportivo de The Times, Martyn Ziegler, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ha realizado unas declaraciones en las que básicamente repite el mismo mantra que hace un año, y en las que asegura que se enfrentará "cara a cara" con EA Sports FC con un título rival a la altura. En el mismo comunicado indica que muy pronto tendremos noticias sobre ese futuro FIFA.

La guerra entre FIFA y EA resucita: nueva pulla de la federación a EA Sports


Cargando más contenido