Jean Maxime Moris, el director creativo de Dontnod, ha afirmado a Siliconera que su equipo ya ha barajado los posibles cambios que tendría Remember Me 2. De hecho, deja claro que la trama argumental ya está definida, y es cuestión de ponerse a trabajar en todos los cambios que harían para que la segunda parte de las aventuras de Nilin funcionase:
"Me encantaría poder trabajar [en una secuela] (...). Sabemos qué deberíamos hacer con Remember Me 2. La historia principal está escrita y somos conscientes de qué hay que añadirle a la receta. Sabemos qué hay que arreglar. El juego está preparado para ser desarrollado, pero esta es una decisión de Capcom"
Remember Me planteó una historia original sobre los problemas de una sociedad futurista con capacidades para manipular la memoria. Pese a que la idea fue buena, en Dontnod no acabaron de plasmar bien la manera de transmitir su narrativa. En el juego había que buscar las entradas del diario que explican la historia de Neo París, y estas eran opcionales. El resultado era una narración obtusa.
Por otro lado, el estudio francés también apostó por un sistema de combate 'beat'em up' con algo de innovación. El sistema de combos de Remember Me se basaba en encadenar movimientos llamados Pressens, movimientos personalizables y con habilidades adjuntas como la curación o la recarga de las habilidades especiales. Por último, también experimentó con unas mecánicas parecidas a los crímenes de Batman: Arkham Origins en las que se reescriben los recuerdos.
En resumen, en Dontnod hubo grandes ideas que quizás se sepan materializar correctamente en una secuela de Remember Me. Por ahora, los desarrolladores parisinos parecen metidos de lleno en Life is Strange, un juego interesante que que está sufriendo diversos contratiempos.
Para más información, quedan disponibles los análisis de Remember Me y del primer episodio de Life is Strange.