Parece que Todd Howard, director de Starfield y uno de los rostros más conocidos de Bethesda Games, no se ha guardado muchos detalles durante su entrevista a IGN sobre el próximo lanzamiento de Starfield, que está previsto para segundo trimestre de 2023.
Ha sido en dicha entrevista donde Howard ha hablado entre otras cosas sobre la amplitud del proyecto, en el que ha destacado que su contenido será superior a anteriores trabajos como Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim.
"Este (Starfield) ha terminado siendo un poco más largo [que nuestros juegos anteriores] y puede que lo afinemos un poco más todavía. Tiene más misiones, así que puede que sea un 20% más largo que los anteriores".
Adermás, mientras que la duración estimada de la historia principal de Skyrim es de unas 25 horas, en Starfield la duración la estima en unas 30 o incluso 40 horas. Y eso sólo dedicándose a la trama sin desviarse a hacer misiones secundarias, algo que en los juegos de Bethesda no es nada habitual, ya que todos gozan de un extenso contenido opcional con algunas de las mejores historias opcionales de los videojuegos.
¿Y sobre el contenido postlanzamiento? Todd Howard recalca que todavía hay gente que entra de forma regular a Skyrim y éste lleva en el mercado más de 10 años, por lo que en Starfield también están preparando un monton de contenido para futuros DLC. "En particular, creo que la comunidad del modding se va a sentir como en un sueño".
Desde luego, con más de 1000 planetas por explorar como aseguraron durante el Xbox & Bethesda Showcase, parece que vamos a tener Starfield para mucho, mucho tiempo.