Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

La IA podría mejorar Grand Theft Auto VI de forma importante, según el CEO de Take-Two

Strauss Zelnick no cree que sea fácil adoptar el uso de la IA en los juegos, pero ve cierto potencial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Grand Theft Auto VI se acerca, lenta pero inexorablemente. Como se confirmó la semana pasada, ya sabemos que veremos más del juego el mes que viene (posiblemente el tráiler aparezca en la gala de The Game Awards). Pero hasta entonces, no parece que vayamos a tener silencio por parte de Take-Two y Rockstar, ya que el director ejecutivo de la primera ya ha hablado sobre el bien que puede hacer la IA en el desarrollo de videojuegos como GTA VI.

En su intervención en la Cumbre del Consejo Internacional Paley (gracias, Inverse), Strauss Zelnick se muestra optimista sobre la tecnología, pero sin duda sabe que tiene sus inconvenientes. "Puede que sea mejor, pero casi seguro que no será más rápida ni más barata", dijo.

Donde realmente ve el potencial de la IA es en los PNJ que pueden encontrar los jugadores. "Como eres un personaje jugable, interactúas con personajes no jugables. Esa interacción está actualmente guionizada. Y los personajes no jugables no suelen ser muy interesantes. Pero puedes imaginar que todos los NPC fueran realmente interesantes y divertidos".

¿Crees que los PNJ con IA son el futuro en los videojuegos?

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido