Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Spider-Man

¡La Increíble Guía de Spider-Man de Trucos y Consejos!

No tengas miedo a enfundarte estas ceñidas mallas, con esta guía serás el mejor amigo y vecino en tu PS4.

  • Texto: Eirik Hyldbakk Furu y Juan A. Fonseca
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Seguro que muchos ya habéis pasado el fin de semana entero disfrutando de vuestra primera toma de contacto con el nuevo Spider-Man. De hecho, seguro que muchos ya habéis asimilado de sobra que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, sobre todo cuando habéis detenido a numerosos delincuentes mientras seguís vuestras pesquisas por saber qué ocurre en Manhattan tras la encarcelación de Wilson Fisk. ¿Se os está haciendo demasiado cuesta arriba? No os preocupéis, porque os traemos La Increíble Guía de Trucos y Consejos de Spider-Man.

Así, con un toque "marvelesco", os dejamos con una serie de pautas que os van a ser realmente útiles para convertiros en los mejores y vecinos que pueda tener cualquier ciudadano de esta Manhattan recreada por Insomniac Games. Hacednos caso y veréis cómo realizar hazañas pasa a ser pan comido en este juego de PS4.

Spider-Man

No tengas miedo al árbol de habilidades

En esta aventura de Spider-Man, nuestro amigo arácnido tiene un árbol de habilidades que se divide en 3 ramas principales: Pionero, Defensor y Lanzador de telarañas. Aunque cada uno gira en torno a diferentes propiedades del superhéroe, hemos descubierto que el camino más útil a la hora de luchar es el del Pionero, aunque el Defensor tampoco se queda atrás.

Habilidades como Centrifugado o Bola de demolición son fichajes necesarios para limpiar áreas con grupos de enemigos; y por supuesto todo lo que tenga que ver con quitar armas viene de perlas para esos matones que suelen ir armados. Mirando a la rama de Defensor, Intervalo de Esquivas y Último Estertor ayudan a aguantar mejor las peleas, mientras que Impacto perfecto y Potenciador de combos ayudan a crecer y aumentar la Concentración tan necesaria para ejecutar "finishers" o curarte.

Coge altura

Sabemos más que de sobra que este no es un juego realista, y la prueba más clara de ello (además de tener como protagonista a alguien que se mueve por Nueva York cual Tarzán embutido en mallas) es la mecánica de realizar cadenas de golpes en el aire. Mantén el botón cuadrado pulsado para impulsar a tus enemigos hacia arriba con un buen gancho y lánzate a por ellos. De esta forma, aumentarás tu medidor de concentración ganando más puntos, además de evitar los golpes de los demás rivales que haya en el suelo.

Debes tener cuidado con los armados, ya que podrán dispararte; aunque el sentido arácnido y una pulsación precisa del botón círculo te ayudará a esquivar los proyectiles y, si lo haces bien, a anularlos durante un momento con tus telarañas. Como consejo adicional, cuando estés en pleno aire, si hay muchos enemigos; envuelve a este blanco aéreo con tus telarañas (R1 repetidamente) y después mantén pulsado Triángulo. Lanzarás a tu rival hacia otro y, además de pegarle, harás que se quede pegado al suelo, totalmente inmovilizado.

Spider-Man

¡Usa los Artilugios!

Nuestro trepamuros viene más preparado que nunca en este videojuego. A medida que avanzas en el argumento y realizas más tareas, puedes desbloquear diferentes gadgets (Artilugios) que acaban resultando la mar de útiles para todas las peleas que te esperan. Desde la Telaraña Contundente, que manda disparados a los enemigos para dejarlos enredados, hasta los drones te van a ser muy útiles.

No dudes en usarlos y jugar mucho con ellos; de hecho experimenta al máximo para comprobar sus posibilidades. Pueden ser aquello que marque la diferencia entre la victoria y la derrota ante una batalla con los cada vez más peligrosos Demonios.

¡Ah!, y si quieres superar los logros de combos aéreos en los combates con facilidad. Date un paseo por encima de tus enemigos balanceándote con las telarañas y lanza una Bomba Telaraña, seguida de una Telaraña Eléctrica. No importa que el contador sea de 20 golpes en el aire, si lo haces lo conseguirás automáticamente antes siquiera de empezar a repartir leña.

El entorno es más que un decorado

Todos estamos de acuerdo en que Manhattan luce espectacular en el nuevo juego de Spider-Man para PS4; pero esta urbe es más que una cara bonita que puedes recorrer a toda pastilla de tejado en tejado. Aprovechar todo el entorno en tus peleas no solo es útil, sino que se vuelve completamente esencial si quieres solucionar las peleas con rapidez.

Durante tus encontronazos con enemigos, verás cómo aparecen objetos marcados con los botones L1 y R1. Si realizas esa combinación, Spidey cogerá el objeto y lo lanzará hacia sus enemigos como si fuera un martillo olímpico con ganas de hacer daño. Aprovecha la habilidad Daño colateral para que el impacto de estos objetos dañe a todos los enemigos cercanos, algo especialmente demoledor cuando devuelves proyectiles o granadas, así como cuando lanzas motos que explotan al impactar.

Spider-Man

Ponte traje

El vestuario de Spidey es muy amplio gracias a todo el recorrido que lleva a sus espaldas en las historias de los cómics y del cine. Gracias a esto, tiene a su alcance una serie de modificadores y poderes de traje diferentes que son de grandísima utilidad para salir airoso de todos los encuentros con matones y supervillanos.

Para nosotros, las mejoras más recomendables y que debes incorporar en cuanto puedas son Inserciones balísticas, que reduce el daño recibido por balas; Relleno de gel, que reduce el daño cuerpo a cuerpo; Célula de energía cinética, que aumenta el índice de concentración; y Primeros auxilios, que mejora tu capacidad para regenerar vida usando concentración.

Son medidas pensadas para proteger al arácnido, algo que viene muy bien cuando te rodean enemigos armados con lanzacohetes y otras lindezas que te esperan en esta Manhattan. Por supuesto, no podemos olvidar los poderes; aunque aquí hay dos que son recomendación absoluta: Spider-Colega, un potente dron que electrocuta a los enemigos y hace mucho daño (se desbloquea con el Traje Stark), y Dale caña, que manda a todos los rivales por los aires a golpe de guitarra (se obtiene con el traje de Spider-Punk).

Pierde el tiempo por la ciudad

Si te haces llamar amigo y vecino es por algo. Entre misión y misión de la historia principal, tómate tu tiempo para dar paseos por Manhattan, fotografiar edificios, realizar investigaciones o desmantelar bases de los Demonios. Todo esto es accesible una vez activas las torres de control, y es totalmente necesario si quieres que tu superhéroe se vuelva mucho más poderoso.

Los combates te darán experiencia y acabar con los delitos te dará pluses si logras cumplir los requisitos especiales. Compagina esto con tus paseos y las otras misiones secundarias y acumularás Puntos de Habilidad esenciales para desarrollar el árbol de habilidades, así como también podrás obtener más trajes. Recuerda que estos últimos son más que un adorno, traen potenciadores muy útiles.

Spider-Man

¿Has tomado nota? Pues deja de ser Peter Parker y ponte el traje para volver a volar por las calles de Manhattan. Con todo lo que te hemos contado, te va a ser mucho más fácil hacer caso a Mary Jane. ¡A por ellos, tigre!

Spider-Man