La Premier League parecía prácticamente sentenciada hace una día, ya que el Liverpool tenía una enorme ventaja sobre el reciente dominador, el Manchester City, que sufría una mala racha sin precedentes desde que Guardiola se hizo cargo del equipo hace ocho años.
Pero ayer cambiaron las tornas: El Liverpool sufrió un empate tras un emocionante partido, 3-3 contra el Newcastle, en el que el equipo de Arne Slot fue por detrás en el marcador en dos ocasiones, antes de que un gol tardío de Mohamed Salah en el minuto 83 diera la vuelta al marcador... para volver a ser igualado por un gol aún más tardío de Fabian Schar en el minuto 90.
Fue un partido muy igualado y el Newcastle mereció totalmente salvar el empate (si no más). Y los tres perseguidores del Liverpool aprovecharon los dos puntos que el Liverpool dejó escapar ganando sus respectivos partidos.
El Chelsea (28 puntos) goleó al Southampton (5-1), el Arsenal (28 puntos) bajó los humos al Manchester United de Amorim (2-0), y el Manchester City (26 puntos) puso fin por fin a la sequía con una victoria por 3-0 contra el Nottingham Forest. El Brighton (23 puntos). juega su partido esta tarde.
El Liverpool sigue cómodamente lejos con 35 puntos, pero como ya se ha demostrado antes, las cosas podrían cambiar drásticamente en un mes de diciembre muy ajetreado.
Basándose en los resultados de hace unas semanas, Opta daba al Liverpool un 58,3% de posibilidades de ganar la Premier League y al Man City un 38%, dejando al Arsenal y al Chelsea con sólo un 3,5% y un 0,2% de posibilidades respectivamente. Pero ahora las cosas tienen un aspecto muy diferente...