Carlo Ancelotti ha anunciado la lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil en el marco de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Y viene con sorpresas, dejando fuera a Neymar y Rodrygo, pero trayendo a Casemiro, que vuelve a la canarinha después de dos años.
La lista incluye jugadores procedentes en su mayoría de ligas europeas, ignorando la "sugerencia" del presidente brasileño Lula da Silva de convocar sólo a jugadores del Brasileirão. Sólo Hugo Souza (Corinthians), Alex Sandro, Danilo, Wesley, Gerson (Flamengo) y Estevão (Palmeiras) proceden de la liga brasileña, en una lista que incluye a Raphinha (Barcelona), Antony (Betis), Marquinhos (PSG) o Alisson (Liverpool).
Ancelotti explicó que dejó fuera a Neymar por lesión, así como al madridista Endrick, que también se perderá el Mundial de Clubes. Casemiro y Richarlison regresan al equipo tras dos años excluidos.
Este es el equipo que se enfrentará a Ecuador y Paraguay los días 5 y 10 de junio, dos partidos muy importantes, ya que Brasil ocupa un peligroso cuarto puesto en la tabla de clasificación para el Mundial 2026, y necesita acabar al menos sexto para evitar la repesca. Tras los partidos de junio, la última jornada de las eliminatorias será en septiembre de 2025.