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La Realidad Virtual de Valve y HTC 'Vive' en 2015

Ambas compañías presentarán su proyecto conjunto esta semana en la GDC. Primer vídeo del dispositivo que entra en la carrera con Oculus, Morpheus u HoloLens.

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La GDC 2015 arranca oficialmente mañana, pero las primeras noticias relacionadas con la cita de desarrolladores de videojuegos llevan unos días produciéndose en el sector. Como adelanto del impulso a SteamVR prometido para la feria (si bien la presentación definitiva será mañana día 3), Valve decidió definir un poco más este fin de semana su propuesta en Realidad Virtual, poniéndole un nombre oficial, descubriendo a su socio fabricante y lanzando un primer vídeo (bajo estas líneas).

El nuevo 'headset' se llama Vive y la firma detrás de su fabricación es HTC, expertos en smartphones y otros dispositivos móviles. Las primeras 'specs' difundidas sobre el aparato ya están sorprendiendo al sector de la Realidad Virtual. Estos son algunos puntos clave:

• Una pantalla de 1.200x1.080 píxeles para cada ojo, con tasas de refresco de 90 fps que elimina el parpadeo común en anteriores tecnologías de RV.
• Sensor giroscópico, acelerómetro y sensor de posición láser se combinan para registrar la rotación de la cabeza con precisión de una décima de grado.
• Combinado con un par de estaciones de base Steam VR puede detectar tu localización física (en espacios de 4,5 metros cuadrados).
• Mandos ergonómicos RV para cada mano, con posición 'trackeada' en el espacio.

La Realidad Virtual de Valve y HTC 'Vive' en 2015

Con la idea de registrar los pies y las manos, parece que realmente Valve está haciendo una apuesta importante en un terreno en el que hasta ahora competían fuerte Oculus de Facebook y Project Morpheus de Sony (más la nueva y diferente propuesta de Microsoft, HoloLens). Los detalles más concretos y, sobre todo, cómo funciona Vive con videojuegos, deberían surgir a partir de mañana, y también esperamos que nuestros enviados a San Francisco puedan compartir unas primeras impresiones con Vive.

La versión para desarrolladores de Vive (SteamVR-HTCVR) estará disponible esta misma primavera, mientras que el modelo final comercial quiere llegar al mercado para navidades de 2015.

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