Primero 'crack' del balompié y luego una de las grandes estrellas mediáticas surgidas del circo del fútbol (y en este caso en gran parte gracias a la estrella del pop y de la moda Victoria Adams), David Beckham nunca abandonó realmente el foco de atención, pero esta semana lo recibe de lleno por partida doble en el mundo que nos toca de cerca, el del entretenimiento audiovisual.
Mucho se ha hablado de Beckham este verano al ser el presidente e impulsor del Inter Miami, equipo de la liga MLS estadounidense que, a fase de fichar viejas glorias del fútbol europeo y especialmente del Barça, sin duda ha elevado la repercusión del 'soccer' americano, máxime con la firma de Leo Messi en el último mercado.
Ahí se puede trazar la primera conexión. Si Leo Messi viene siendo, con Neymar Jr. de secundario, la imagen de eFootball desde que Konami reinventó PES, esta semana David Beckham es una de las leyendas de la liga británica (la Premier) en protagonizar el título de fútbol free-to-play. Se trata de la selección épica de la semana, donde una versión joven del legendario centrocampista del Manchester United se ve acompañada de Claude Makélélé y Tomas Rosicky.
Coincidencias de la vida, al tiempo de la presencia del británico en la selección de leyendas de eFootball, Netflix ha hecho oficial la serie documental Beckham, que se estrena justo en dos semanas, el próximo 4 de octubre. Dirigida por el oscarizado Fisher Stevens,
repasa su carrera y su vida en cuatro episodios, incluyendo su fase como Leon S. Kennedy más controvertida y contando con el testimonio de figuras como, entre otras, la de su mentor Alex Ferguson.
¿Qué os parece el personaje de David Beckham y su capacidad transmedia camaleónica?