Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias
Super Smash Bros. Ultimate

La Update 3.0 de Smash Ultimate promete mucho pero arregla poco del matchmaking

Nintendo asegura que con la Actualización 3.0 de SSBU ha mejorado el emparejamiento, pero sigue muy 'roto'. Planean más "mejoras y ajustes" sin especificar.

La esperada Actualización 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate llegó el pasado jueves para ampliar considerablemente la oferta del millonario juego de lucha de Nintendo Switch. Sobre todo en contenido y modos de juego, considerando el estreno del primer DLC de pago (Joker de Persona 5, con su escenario y músicas) y la suma del Contenido Compartido (escenarios, vídeos, Mii y más creados por los usuarios).

Al mismo tiempo, la Update 3.0 era una nueva esperanza, la principal, que tenía la comunidad para que Nintendo corrigiera y mejorara el malogrado modo multijugador online del juego, para muchos el centro de la experiencia. Sin embargo, por desgracia y para decepción de todos ellos, la actualización apenas incluye cambios en este apartado, si bien anuncia otros por llegar.

Mañana se cumple una semana desde la aplicación del parche. En Gamereactor hemos estado efectuando pruebas diarias en el modo en línea en busca de posibles cambios, y resulta que las partidas siguen prácticamente igual, afectadas por los mismos problemas. Esta es la única mención al asunto online que aparece en las notas oficiales:

"Ahora resulta más fácil que os emparejen en partidas rápidas con jugadores que tengan un nivel Smash similar al vuestro. Está previsto realizar futuras mejoras y ajustes al sistema de emparejamiento".

La mención se refiere en exclusiva al matchmaking o sistema de emparejamiento. Aunque es el motor de toda la experiencia online y lo que más retoques necesita, parece que, por el momento, Nintendo no planea corregir otros apartados y funciones del modo en línea que necesitan atención.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

En las partidas de estos días no hemos notado que sea más fácil emparejar con gente de un nivel similar, sino más bien que todo sigue igual. Hemos visto enfrentamientos muy desequilibrados entre 2-4 jugadores, tanto por equipos como en solitario. El matchmaking sigue haciendo cambios sorprendentes, como dejar sin pareja siempre al mismo jugador de un grupo, mantener al jugador más débil en la misma pareja durante muchos combates o insistir enfrentar a usuarios muy distintos tras un rechazo.

Además, el juego sigue siendo bastante incapaz de montar partidas a cuatro durante el día y sigue sin saber gestionar los graves problemas de lag, sobre todo, valga la redundancia, el relacionado con el matchmaking y el ranking online. En otras palabras, siguen dándose combates eternos alargados por las congelaciones y los tirones que, al final, siguen puntuando injustamente a todos los participantes.

Se desconoce cuáles serán las "futuras mejoras y ajustes al sistema de emparejamiento" que planea Nintendo, pero hoy por hoy, aún tras la importante Actualización 3.0. Super Smash Bros. Ultimate sigue siendo un juego online desequilibrado que, además, no respeta demasiado las reglas preferidas con un matchmaking poco o nada democrático. Con el multiplayer competitivo en el corazón de su experiencia, es sorprendente que uno de los juegos más perfeccionistas, detallistas y profundos que existen aún no haya madurado sus opciones online, que siguen precarias, injustas y como fuente constante de frustración o abandono.

En el seguimiento de todos estos problemas, desde Gamereactor efectuamos un estudio y propusimos 8 mejoras para el online de Super Smash Bros. Ultimate 3.0 cuando se supo de esta actualización.

También hay quien dice que, aparte de ser un personaje original y fresco que ofrece alternativas muy divertidas, Joker 'está OP' o demasiado poderoso en sus movimientos para que su estreno sea todo un éxito, pero los ajustes en el balanceo del 'meta' dan para otro debate aparte.

¿Qué tal juegas online a SSBU 3.0? ¿Cómo y cuándo crees que Nintendo mejorará el sistema?

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Super Smash Bros. Ultimate
El director Masahiro Sakurai debe estar al tanto de los problemas del matchmaking de Smash Ultimate.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

loading next content