Lamine Yamal, la joven estrella adolescente del FC Barcelona, se ha unido a UNICEF como embajador de la marca. Ayer 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, Yamal publicó un vídeo en Instagram junto a UNICEF, leyendo una carta a su hermano pequeño, Keyne, "y a todos los niños del mundo, porque este es un día especial para celebrar la infancia".
"¿Sabías que todos los niños tienen derechos especiales que los protegen y les ayudan a crecer felices y sanos?". Lamal alza la voz por la Convención sobre los Derechos del Niño, explicando que jugar es un derecho.
<social>https://www.instagram.com/reel/DCmOfHXNNkA/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==</social>
"Afortunadamente, pude jugar mucho de niño, y ahora tengo la suerte de seguir jugando", y añade que lo que realmente importa es no tener miedo a perder. "Y si cometo un error, vuelvo a intentarlo".
"Vosotros sois el futuro, así que acordaos siempre de jugar", añade Yamal, llegando a sus 24 millones de seguidores en Instagram de forma altruista.
Tras este vídeo, muchos han recordado la primera vez que Yamal formó parte de una comunicación oficial de UNICEF: en 2008, cuando sólo tenía cinco meses, fue el bebé elegido para posar junto a Leo Messi en un calendario benéfico.