El Clásico es, para todos los aficionados al fútbol, ese momento especial de la temporada. Todos marcamos en el calendario qué día es para la primera y segunda vuelta de La Liga, sumándole temporadas como esta con cuatro Clásicos. Esta vez se han decantado los cuatro a favor del equipo catalán, con dos títulos en juego y el partido de la pasado sábado que pudo sentenciar la competición liguera.
El 4-3 nos dejó bastantes momentos para analizar que habéis podido ver en Gamereactor, cómo la celebración de Raphinha o los errores arbitrales, pero hay que destacar también el chicharro que firmó Lamine Yamal para igualar el encuentro. Su habitual remate con el interior para colocarla dónde no llegaba Courtois para firmar la igualada en el encuentro. No todo se quedó ahí, cuando fue a celebrar hacia el córner, la joven promesa del Barça hizo el gesto de "Calma, estoy aquí", en vez de su habitual 304 en honor a Rocafonda.
Si sois aficionados al fútbol desde hace más de una década, recordaréis los duelos entre el Barça de Pep Guardiola y el Madrid de José Mourinho, dos temporadas de máxima rivalidad con el entrenador portugués cómo representante de los blancos. En la temporada 2011-12, Guardiola iba a despedirse de la afición blaugrana para dejar el banquillo a Tito Vilanova. No pudo irse del Clásico con buen recuerdo, ya que Cristiano Ronaldo anotó el gol que ponía por delante al Real Madrid por 1-2, silenciando al Camp Nou y haciendo el gesto que trece años más tarde imitaría Lamine.
Esta celebración del joven del Barça fue tomada cómo una falta de respeto por ciertos sectores de la afición merengue, creyendo que se burlaba de ellos, pero ya hemos visto cómo Lamine está influenciado por sus ídolos, el más importante Neymar Jr., del que ha "tomado prestado" celebraciones y el pelo rubio antes de la final de Copa del Rey.
Aún le quedan unos meses para cumplir la mayoría de edad, pero ya es un experto en la gestión de su imagen y en el manejo de los tempos, tanto dentro cómo fuera de la cancha.