Lando Norris y Max Verstappen han mantenido una feroz rivalidad esta temporada de Fórmula 1, pero Verstappen está ahora muy cerca de ganar su cuarto título de Campeón del Mundo, lo que podría ocurrir este fin de semana en el GP de Las Vegas.
La temporada empezó con el esperado dominio de Verstappen y Red Bull, pero más adelante, McLaren y Norris empezaron a acortar la ventaja de Verstappen.
Todo podría haber cambiado en Brasil, hace tres semanas, cuando Norris ganó la carrera de sprint, reduciendo la distancia que tenía con Verstappen a sólo 44 puntos... pero acabó terminando sexto en la carrera del domingo, con Verstappen subiendo de P17 a P1, una de las remontadas más impresionantes de la historia de la F1.
"Fue casi un momento decisivo para el campeonato... Ha sido un momento decisivo para el campeonato. Las puertas están casi cerradas" reconoce Norris en la página web de la F1.
"Durante una semana estuve bastante deprimido, porque me di cuenta de que las cosas ya estaban fuera de mi control, no necesariamente a mi alcance. Es duro darse cuenta de ello cuando tienes tantas esperanzas y creencias. Que de repente se derrumbaran tanto fue bastante desmoralizador."
Sin embargo, a pesar de no tener casi ninguna posibilidad de adelantar al tricampeón del mundo, Norris tiene la oportunidad de defender la primera corona de constructores de McLaren desde 1998, con 36 por delante de Ferrari y 13 por delante del Red Bull de Verstappen. Y, en general, está muy orgulloso de cómo le ha ido la temporada.
"Estoy muy contento de cómo han ido los últimos meses, sinceramente. No cambiaría muchas cosas de las que han pasado (...) No estoy completamente satisfecho de cómo me ha ido y sé sin duda que tengo que mejorar. Pero, por primera vez, tengo confianza para decir que tengo lo que creo que necesito para luchar por un campeonato".
"Cuando compites contra pilotos que están cerca de eso, como Max, tienes que estar cerca de la perfección si quieres desafiarle", añadió.