Español
Gamereactor
noticias
Baldur's Gate III

Larian sí tuvo que echar mano del crunch en el desarrollo de Baldur's Gate III, aunque mucho menos que en anteriores proyectos

"Siempre vas a tener un poco de eso", reconocía Sven Vincke, director creativo y CEO del estudio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Que Baldur's Gate III es un título gigantesco lo sabemos todos, y que también se le reconoce como uno de los mejores juegos de la última década, también. Se trata de un título tan inusual en su planteamiento de libre albedrío como complejo, por todas las capas y subsistemas que están funcionando al mismo tiempo, por no hablar de la coherencia narrativa que mantiene de principio a fin. Sin embargo, incluso con un desarrollo tan extenso como el de BG3, el equipo tuvo momentos de carga de trabajo excesiva, que en algún momento se tradujo en crunch.

Ha sido el propio Sven Vincke, director del juego y CEO de Larian, quien lo reconocía durante una ronda de preguntas y respuestas en el marco de la conferencia Digital Dragons en Polonia. "Desde luego, menos en BG3 que en el pasado", respondió Vincke. "Sería una mentira decir que no lo hicimos. Pasaron cosas que no habíamos previsto". Aunque aquel esfuerzo extra de trabajo se pagó como horas extra, tras aquello también hubo un cambio importante en la planificación del trabajo.

Vincke también habló sobre su planteamiento actual de desarrollo, que incluye tres turnos para progresar con el trabajo 24 horas al día. En ese sentido, el séptimo estudio que Larian acaba de abrir en Varsovia va encaminado a reforzar ese ciclo.

Baldur's Gate III

Gracias, Gamesradar.

Contenido relacionado

0
Baldur's Gate III en PlayStation 5Score

Baldur's Gate III en PlayStation 5

ANÁLISIS. Autor: Toni Turren

Aunque hay algunos errores en Baldur's Gate 3, es uno de los mejores títulos de 2023, aunque hay algunas partes más lentas en comparación con la versión de PC. Lo más importante es entender que este es un juego por turnos, por lo que resulta ser muy diferente a la versión de 2004.

0
Baldur's Gate 3Score

Baldur's Gate 3

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrik ha preparado su kit de supervivencia para afrontar un largo regreso a La Costa de la Espada y comprobar si tiene sentido cerrar el verano con la tercera entrega de Baldur's Gate.



Cargando más contenido