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Crown Gambit

Las cartas y la fantasía de Crown Gambit también toman nota de Mignola, Fire Emblem o Foretales

Hablamos con el director artístico Antoine "Gobert" Tabouret-Loudéac para saber más sobre la aventura estratégica.

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A lo largo de los últimos meses, hemos ido conociendo cada vez más detalles de la próxima aventura RPG estratégica de combate con cartas del estudio Wild Wits, Crown Gambit, ya que tuvimos la oportunidad de hablar con el equipo galo en agosto durante la Gamescom, y ahora hemos ampliado esta cobertura poniéndonos al día con el director artístico Antoine "Gobert" Tabouret-Loudéac en una nueva entrevista.

En el vídeo, que puedes ver íntegro a continuación con subtítulos en español, Gobert nos habla de la inspiración que hay detrás de algunos de los elementos más intrigantes de Crown Gambit, incluida la forma en que la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad, la impresionante abadía francesa del Mont Saint-Michel, inspiró la creación de la capital del reino del juego, y cómo la serie derivada de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, influyó en el tema central de guerra de sucesión de la narrativa.

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"El juego trata de este reino, el reino de Mildred, que está inspirado en el Monte Saint-Michel de Francia, que es una especie de fortaleza enorme situada en el mar. Nuestra versión es mucho más grande, obviamente, pero es un reino enorme, un reino importante, y en este reino la nobleza utiliza reliquias, que son artefactos poderosos que les permiten utilizar habilidades sobrenaturales, lo que les permite tener mucho poder sobre la gente".

"El rey posee la corona, que es la reliquia capaz de controlar todas las reliquias. Así pues, a lo largo del juego tendrás que atravesar un conflicto bastante profundo dentro de esta capital, dentro de este reino, que es esencialmente una guerra de sucesión, por lo que se te encomendará la tarea de encontrar algunas reliquias que pertenecen al rey y se te encomendará la tarea de encontrar a quién quieres apoyar como próximo gobernante".

"Así pues, Crown Gambit trata de navegar por este mundo y este conflicto social e intentar encontrar la mejor opción o quizá la opción menos mala, se podría decir. Obviamente, cuando empezamos a trabajar en el juego, acababa de estrenarse la serie [House of the Dragon], así que estábamos inmersos en una especie de guerra de sucesión y cada uno es un poco horrible a su manera, así que tienes que encontrar al que te parezca menos horrible o al que te parezca horrible de una forma divertida o que te guste. Y sí, se trata de encontrar la opción correcta en un mundo bastante descarnado, como has dicho".

Para los que se preguntan si la referencia a La Casa del Dragón significa que habrá enormes reptiles alados que escupen fuego en Crown Gambit, Gobert lo acalló añadiendo: "No tenemos dragones. Es un escenario de fantasía bastante baja".

Crown Gambit está previsto que llegue a Steam en 2025, tras una exitosa y concurrida Kickstarter a principios de año. Dale al play en el vídeo para saber sobre otras influencias como Mike Mignola, Foretales y Fire Emblem.

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