Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

Las referencias a PUBG de The Callisto Protocol serán rebuscadas

Glen Schofield confirma que "hemos dejado ahí algo de 'lore'", aunque no será tan obvio para los fans.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Teniendo en cuenta los orígenes de la publicadora coreana Krafton (anteriormente Bluehole Corporation) y los desarrolladores del fenómeno mundial del battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds, y con el estudio Striking Distance creado como parte de la organización, el survival horror de ciencia ficción The Callisto Protocol se introdujo en su día como una historia ambientada en el mismo mundo que PUBG, solo que unos 300 años después en la línea temporal. Sin embargo, hace unos meses el CEO y director creativo Glen Schofield descubrió que el juego había "crecido hasta tener un mundo propio" sin relación con la otra ficción, pero al mismo tiempo prometiendo "sorpresitas para los fans".

Cuando nos sentamos con el propio Schofield y con el director de SDS Spain Jorge Jiménez el otro día tras probar The Callisto Protocol durante hora y media, pedimos al primero que avanzara un poco más sobre esas referencias ocultas.

"Claro, pero es que no será algo tan evidente", subraya Schofield en el vídeo bajo estas líneas. "Puede que le lleve un tiempo a la gente pillar un par de cosas, pero hemos dejado algo de 'lore' ahí dentro, un guiño a PUBG, sí señor", concluye haciendo el gesto de quitarse el sombrero.

¿Qué tipo de referencias a PUBG esperáis encontrar en la prisión Black Iron en diciembre?

HQ

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido