El vídeo que acabas de ver no es de un Mega Man y el estudio que está desarrollando ese juego no es Capcom. Pero casi. Mighty No. 9 es el nuevo trabajo de Comcept, estudio fundado por Keiji Inafune, considerado 'padre' del robot que marcó una época (por refinar su diseño y liderar la serie desde sus inicios).
El nipón está recuperando el estilo que triunfó en los años 80 y 90, un gesto que funcionó tan bien entre los fans que el proyecto se ha convertido en la campaña de financiación colectiva más exitosa de los últimos tiempos; los jugadores amasaron más de 4 millones de dólares para hacerlo realidad.
La organización de Gamelab 2014 acaba de anunciar que Inafune compartirá su trayectoria y reciente experiencia con los asistentes al evento que arranca justo en un mes en Barcelona, sumándose por tanto a otros talentosos ponentes como Tim Schafer, Jade Raymond o Neil McFarland. El comunicado también recuerda la reciente 'emancipación' del nipón:
"Poco después de ser nombrado director general de producción, en octubre de 2010, Inafune anunciaba que tras 23 años en Capcom abandonaba su puesto para crear una nueva compañía, Comcept ".
Aparte de Mighty No. 9, los últimos proyectos de Keiji Inafune incluyen Soul Sacrifice para PS Vita, King of Pirates para 3DS o Yaiba: Ninja Gaiden Z (PC, Xbox 360, PS3). Su otro gran éxito en Capcom después de Mega Man fue la serie Dead Rising.
Se espera que Keiji Inafune ofrezca una charla el 26 o 27 de junio, que cuente cómo ha sido el exitazo de 'crowdfunding' y que atienda a revistas como Gamereactor en la décima edición de Gamelab.