Björn Borg, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, a pesar de su inusualmente corta carrera (ganó 11 Grand Slams en Wimbledon y Roland Garros antes de retirarse a los 26 años), inculcó la pasión por el tenis a su hijo de 22 años, Leo Borg, que acaba de ganar su segundo partido ATP de la historia, contra Sebastian Ofner en el BNP Paribas Nordic Open, también conocido como Open de Estocolmo, torneo que su padre ganó en 1980 contra su mayor rival, John McEnroe.
Hijo de la tercera esposa de Björn, Patricia Östfeld, Leo Borg ocupa el puesto 633 en la clasificación de la ATP. Lamentablemente, las lesiones frenaron su crecimiento en el circuito ATP, y ha competido sobre todo en el ITF World Tennis Tour. Esta es su segunda victoria en una competición ATP, la primera fue contra Elias Ymer en el Nordea Open en julio de 2023, también en Suecia.
Ya en 2023, alcanzó una mejor clasificación de 334. "Mi primera victoria en Estocolmo es muy especial. Realmente he intensificado mi juego, así que estoy muy contento con mi actuación. Tengo el nivel, pero la regularidad no ha sido mi mejor faceta. He trabajado mucho en mis cosas, y hoy he dado un paso adelante y me he demostrado a mí misma, y a la gente del tenis, que realmente pertenezco a este lugar", dijo.
Borg entró en el torneo como wild card, y a continuación se enfrentará en segunda ronda a un rival de mucha más categoría, Denis Shapovalov (n.º 23 del mundo), que ganó el torneo en 2019.
El mes pasado, Björn Borg publicó sus memorias, en las que revelaba que recientemente se había curado de un cáncer de próstata "extremadamente agresivo".