Lewis Hamilton, el piloto de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos, cumple hoy, 7 de enero, 40 años. El británico, siete veces campeón del mundo, ya no tiene nada que demostrar, pues ostenta el récord de victorias en la historia de la F1 (105, seguido de Michael Schumacher con 91). Sin embargo, incluso a su edad (es el segundo piloto actual de más edad, sólo por detrás de Fernando Alonso, con 43 años), Hamilton inicia un nuevo capítulo en su carrera.
Tras sus exitosas estancias en Mercedes y McLaren, Lewis Hamilton se ha convertido en piloto de Ferrari. Su contrato de tres años podría verse como una forma de despedirse del deporte en el prestigioso scuderia, pero la mayoría de los aficionados piensan que Hamilton no está pensando en su retirada, sino en ganar el octavo título de Campeón del Mundo, un título que se le escapó en 2021.
Al llegar el nuevo año, Hamilton publicó en su página de Linkedin lo emocionado que estaba por empezar este nuevo trabajo, y envió un bonito mensaje a cualquiera que se encontrara en una situación similar: "A cualquiera que esté considerando su próximo paso en 2025: acepta el cambio. Tanto si cambias de sector, como si aprendes una nueva habilidad o simplemente asumes nuevos retos, recuerda que la reinvención es poderosa. Tu próxima oportunidad siempre está al alcance de la mano".