Skip to main content
Gamereactor Noticias Pro Evolution Soccer 2017
Noticias

Licencias: PES 2017 responde ante el acuerdo FIFA 17-La Liga

"Por favor, esperad". ¿Podrá Konami conseguir suficientes jugadores, equipos y estadios de las principales ligas europeas? Ya fechan el anuncio.
David Caballero Editor-in-Chief Spain Actualizado 24 junio 2016

Sí, eso es el Atleti. Y el Arsenal.

Tanto los fans de FIFA como los de PES arquearon la ceja cuando supieron que FIFA 17 será el único videojuego oficial de La Liga, a raíz del acuerdo firmado entre la competición española y EA. Otros acuerdos similares tuvieron anteriormente un impacto considerable sobre las entregas de la serie de Konami en cuanto a jugadores 'reales', plantillas y estadios, por lo que muchos se están preguntando si Pro Evolution Soccer 2017 llegará efectivamente a tener equipos licenciados de la liga española como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid o Sevilla CF. El asunto no es baladí para los fans de La Liga, tanto dentro como fuera de España, así que, aparte de tratar el tema de las actualizaciones de plantillas, le preguntamos qué podemos esperar al respecto a Adam Bhatti, cabecilla de PES 2017. Esta es su respuesta íntegra:

"Entiendo que la gente haya escuchado algunas cosas, pero por ahora no es el momento de hablar de licencias. Lo que le diría a los fans españoles -en particular a los que hayan oído este rumor- es que por favor miren nuestras capturas de pantalla: resulta que tenemos al Atlético de Madrid... Por favor, esperemos al anuncio oficial y os lo haremos saber cuanto antes. El motivo por el que solemos esperar (en general con las licencias, no sólo con La Liga española) es porque incluso ahora mismo no puedo hablar del tema, pues seguimos firmando algunos acuerdos y otras cosas nuevas detrás de las cámaras. Nunca anunciamos nada tan pronto. Siempre lo hacemos, de forma anual, en la Gamescom [17-21 agosto 2016], porque es en agosto, es un momento ideal, la temporada está a punto de empezar y todos los clubes y ligas ya han escogido sus socios".

Y aquí está la entrevista completa con más detalles sobre mejoras de juego y equilibrio, porteros, gráficos, compartir archivos en PS4, menús, nuevas repeticiones e incluso el aspecto eSports de PES 2017:

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.