Tras enseñar el espectacular nuevo tráiler, Nintendo ha puesto en marcha la demostración de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la aventura de la saga que llegará a Wii U y NX en 2017, y nos ha dejado muestra de los primeros cambios de gemeplay que resaltan en este título tan rompedor con la tradición.
Incluso el principio es distinto. El juego empieza con un Link con coleta y casi desnudo en un lugar llamado Shrine of Resurrection (Santuario de la Resurrección), una cueva misteriosa en la que hay una especie de estructura que le entrega un Sheikah Slate, "una tablet" que le va ayudar durante su aventura. Aonuma ha confirmado que en esta ocasión han integrado la tecnología. De hecho, la tablet es capaz de interactuar con una especie de plataformas planas para abrir puertas.
También afecta mucho al gamplay la nueva habilidad del personaje. Es capaz de saltar en cualquier momento, corre (aunque se cansa) y puede escalar prácticamente todo tipo de superficies. También es más hábil con las armas porque utiliza las dos manos.
Nintendo también ha confirmado que Zelda: Breath of the Wild incluye doblaje de voz y parecer ser que no da libertad al jugador para que ponga al personaje el nombre que quiera, ya que lo llama Link directamente.