Por fin tenemos confirmación oficial del que quizás sea el secreto peor guardado del mundo del cine y lo que todo el mundo ha estado esperando. Sí, habrá una quinta película de John Wick. Algo de esperar, ya que la franquicia no ha hecho más que crecer en popularidad, y John Wick: Capítulo 4 pulverizó todos los récords anteriores, con más de 400 millones de dólares de recaudación. Todo hacía evidente que debíamos esperar otra película.
La noticia se anunció oficialmente durante una reunión interna de ventas en Lionsgate, donde el jefe del estudio Joe Drake confirmó que la producción (aunque en una fase temprana) de una quinta película de John Wick había comenzado. Drake también mencionó cómo Lionsgate planea expandir la marca más allá del mundo del cine con juegos AAA basados en el personaje, así como varios spin-offs en televisión. Según ComicBook.com, que se enteró de todo, Drake dijo lo siguiente durante la reunión:
"Lo que es oficial es que, como sabéis, Ballerina es el primer spinoff que sale el año que viene. Estamos desarrollando otros tres, entre ellos John Wick 5 y la serie de televisión "The Continental", que se emitirá en breve. Y así, estamos construyendo el mundo y cuando esa película cinco viene, será orgánica - será orgánicamente crecido fuera de cómo estamos empezando a contar esas historias. Pero puedes confiar en una cadencia regular de John Wick."
En resumen, si te gusta John Wick, son fantásticas noticias, y el mundo necesita más de Keanu Reeves y sus violentas aventuras. Ahora Lionsgate solo tiene que conseguir que el actor firme para seguir interpretando el papel, porque sin él, no estamos seguros de que la marca vaya a ser la misma.
¿Te hace ilusión una quinta película de Wick, o es suficiente con las películas que ya tenemos?