Español
Gamereactor
noticias

Livingstone: Falta destreza en UK

Los mejores diseñadores tentados a partir

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ian Livingstone ha comentado el estado de la industria de videojuegos en Reino Unido, sugiriendo que el gran legado del país en el terreno se está destruyendo a causa de la captación de equipo por parte de compañías extranjeras y de la falta de talentos en ciernes para cubrir el hueco.

En entrevista con Gamereactor publicada hoy mismo, el presidente vitalicio de Eidos mencionó los altos costes de desarrollo y la falta de financiación como causa para que los diseñadores se decanten por salir del país.

"El problema con el Reino Unido, y no sólo con los videojuegos sino con otras industrias creativas, es que son geniales creando propiedades intelectuales pero no manteniéndolas."

"Hay gastos elevados en el país, y ya no tienes las habilidades oportunas. Necesitas gran demanda de artistas y animadores (aquellos con la destreza ideal), y ya no están ahí. Y los que están, sienten tentación de irse a Canadá. Hablas con los que los buscan incorporaciones y te dicen que uno de cada cuatro de los mejores se va a Canadá. Y yo quiero una situación donde la gente crea que el Reino Unido es el mejor lugar para producir juegos. Porque somos realmente buenos haciéndolo. Es simplemente que muchas de nuestras compañías han sido adquiridas por otras extranjeras y, considerando nuestro legado, es una locura.

Respecto a la financiación, Livingstone señaló los problemas de las compañías de juegos a la hora de convencer a los inversores con su producto. "Muchos estudios lo tienen complicado para acceder a los fondos, ya sean del estado o de los bancos. Es muy difícil para los inversores y los innovadores ver los videojuegos con buen ojo. Se trata de una industria muy dinámica que se mueve a toda velocidad, por lo que es más sencillo decir que no a las compañías de juegos que asumir riesgos e invertir."

Consulta la entrevista al completo aquí.

Livingstone: Falta destreza en UK


Cargando más contenido