Español
Gamereactor
noticias
Castlevania: Lords of Shadow 2

Lo nunca visto: en Lords of Shadow 2 puedes ir para atrás

Enric Álvarez y Dave Cox explican a Gamereactor por qué esta opción significó escribir un motor completamente nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Si piensas en otros juegos del género, son muy lineales. Te mueves para delante; si piensas en God of War o incluso Uncharted, en realidad nunca vas para atrás; evitan que puedas hacerlo. Con la tecnología que tenemos, el concepto de este juego es que puedas dar media vuelta e ir para atrás cuando quieras. Es algo que nunca se ha visto en un juego como este."

Así ejemplificaba Dave Cox, productor, la novedosa libertad de exploración de Castlevania: Lords of Shadow 2 en el estudio madrileño Mercury Steam. Dar la vuelta y volver por el camino andado parece un detalle baladí, pero en realidad cambia todas las opciones del jugador... y la tecnología del juego. En palabras de Enric Álvarez, director:

"Para los jugadores que en un momento dado deciden probar otras cosas, vamos a tener un montón de opciones. De hecho, a nivel técnico, esto ha sido una de las cosas que más problemas nos ha causado. Porque nuestro streaming tiene que considerar no sólo dos direcciones, sino en muchos casos direcciones múltiples. Es muy difícil.

Ambas declaraciones están recogidas en la entrevista completa con los progenitores de Drácula, con detalles inéditos sobre la trama o las mecánicas del juego. Aun así, Gamereactor volvió a poner el micro al director para saber más durante el Gamelab de la semana pasada. Por lo tanto, pronto encontrarás más novedades sobre LoS2 en portada.

Castlevania: Lords of Shadow 2
Exploración y ángulo de cámara, las dos grandes novedades de LoS 2 en cuanto a libertad. Por estas y otras razones impresionó la primera demostración del juego.

Contenido relacionado

0
Castlevania: Lords of Shadow 2Score

Castlevania: Lords of Shadow 2

ANÁLISIS. Autor: Kim Visnes

La caída de Gabriel Belmont dio lugar a unos poderosos cimientos, los bastante fuertes para lo que vendría después.



Cargando más contenido