Español
Gamereactor
noticias
Return of the Obra Dinn

Lo terriblemente difícil que fue construir el soberbio Obra Dinn

Lucas Pope se sincera sobre la complejidad de hilvanar las historias de tantos personajes en un único escenario.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días os trajimos el análisis del último juego de Lucas Pope, titulado Return of the Obra Dinn. El creador de Papers Please ha realizado un trabajo fascinante a la hora de crear un mundo rico, interesante y capaz de interconectar las historias de decenas de personajes con saltos adelante y atrás en el tiempo. No nos cabe ninguna duda de que es un trabajo sobresaliente. Pero, como era de esperar, esa tarea no ha sido fácil.

Más bien lo contrario, en algunos momentos ha sido casi una pesadilla, como ha revelado a Gamasutra en una nueva entrevista. Cuenta que su primer error fue pensar que ambientarlo en un barco iba a simplificar la tarea, y aunque estudio que hacen faltan 120 o incluso 200 personas para tener una tripulación completa, desde el principio tuvo claro que no tenía que meterse en ese lío y pensó en menos.

"Mi primera cifra era de 80 personas. Y entonces, cuando hice todos esos personajes me di cuenta de que el número máximo que podía hacer eran 60", explica con sus palabras. Y todo eso antes de empezar con la propia historia, "porque si hubiera empezado con la historia primero habría 12 personas en un barquito, básicamente". Sabía que se le estaba yendo de las manos, pero tampoco podía recortar más porque cada vez que lo hacía sentía que ponía en peligro el juego que había concebido.

En la demo que publicó en 2014 solo había cuatro personas, por comparar. Después tomó la decisión de dividir la trama en capítulos o desastres y así se volvió a complicar la vida. Tuvo que buscar una solución para encajar eso, que ya estaba creado, en el general, y así es como se le ocurrió la estructura de libro "centrándome más en las identidades que en los significados de las muertes".

Return of the Obra Dinn es una experiencia única y muy recomendable, porque no hay nada parecido.

HQ
HQ
Return of the Obra Dinn

Contenido relacionado

0
Return of the Obra DinnScore

Return of the Obra Dinn

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Lucas Pope, creador de Papers, Please, vuelve con este cuento vintage que sorprende a primera vista.



Cargando más contenido