Español
Gamereactor
noticias
The Finals

Los creadores de The Finals ni siquiera querían hacer un shooter

Pero, cuando tienes a mano un equipo de veteranos de Battlefield, ¿qué otra cosa vas a hacer?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Teniendo en cuenta que el estudio que está detrás de The Finals está repleto de veteranos de Battlefield, crear un shooter dentro de Embark Studios debe parecer algo natural. Pero, al parecer, al principio los desarrolladores no tenían intención de crear un shooter.

En declaraciones a Game Informer, el director creativo Gustav Tilleby habló de cómo surgió The Finals: "Para empezar, [inicialmente] no íbamos a hacer un shooter. No creo que fuera algo que se dijera en voz alta; era algo que todo el mundo asumía, como 'no, no deberíamos hacerlo', porque ya lo habíamos hecho antes".

"En realidad, al principio, en el trabajo hacíamos "game jams" y cosas así con bastante regularidad, en las que todo el mundo lanzaba ideas y cosas así. Yo propuse algunas ideas, entre ellas la 'idea aburrida uno' y la 'idea aburrida dos', y ambas eran shooters" dijo Tilleby. "Los llamo así porque no creía que a nadie le interesara hacerlos de todos modos. Así que lo hablamos y dijimos: 'Quizá deberíamos intentarlo'. Algunos de nosotros nos sentamos y dijimos que si lo íbamos a hacer, tenía que ser único; tenía que ser algo que nadie más estuviera haciendo. Así que ese fue el punto de partida de todo el proceso de lanzamiento".

The Finals ha demostrado ser un juego de disparos único. Ha conseguido millones de jugadores en su fase de beta abierta y mantiene ese interés tras su lanzamiento, por lo que parece un soplo de aire fresco en el género, pero tendremos que esperar para ver si tiene un impacto duradero.

The Finals

Contenido relacionado

0
The FinalsScore

The Finals

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Los veteranos suecos de Battlefield en Embark Studios ya han lanzado su competidor de Fortnite y Petter ha estado trabajando duro probándolo.



Cargando más contenido