Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

Los empleados de Rockstar temen volver a la cultura del 'crunch' con el trabajo de oficina obligatorio

Rockstar quiere minimizar las posibilidades de filtraciones y acelerar el desarrollo de Grand Theft Auto VI, ¿pero a qué coste?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana pasada, informamos de que Rockstar estaba haciendo volver a sus empleados a sus oficinas para minimizar las posibilidades de que se produzcan filtraciones y acelerar el trabajo en el tramo final de desarrollo de Grand Theft Auto VI, dado que la fecha de lanzamiento del juego está prevista para 2025.

Sin embargo, no todo el mundo está contento con este cambio. Concretamente, los empleados de Rockstar no tienen ningún deseo de volver a la oficina, ya que podría significar el regreso del 'crunch'. Todo el mundo recuerda aquellas imágenes de gente durmiendo en sus mesas en los preparativos de Red Dead Redemption 2, y no queremos volver a verlo.

En una declaración redactada por el Sindicato de Trabajadores del Juego IWGB, que representa a varios empleados de Rockstar, se explicaba por qué los trabajadores se sentirán frustrados por este cambio. "La decisión de Rockstar de aplicar la nueva política también supone un giro de 180 grados con respecto a declaraciones anteriores en las que la empresa insistía en que seguirían existiendo opciones de trabajo flexibles, afirmando en un correo electrónico dirigido a todos los empleados: Este no es nuestro primer paso hacia los 5 días a la semana. Nadie quiere volver a la antigua forma de trabajar" dice la declaración.

Un empleado anónimo de Rockstar dijo lo siguiente: "Trabajar desde casa ha sido un salvavidas para muchos de nosotros en Rockstar, ya que nos ha permitido equilibrar las responsabilidades de cuidado, gestionar las discapacidades y trasladarnos cuando lo hemos necesitado. Ahora, Rockstar nos está arrebatando ese salvavidas sin pensárselo dos veces a los trabajadores que se verán más afectados. Después de tantas promesas incumplidas, ahora tememos que la dirección esté allanando el camino para volver a las prácticas tóxicas del "crunch". La alta dirección tiene que reconsiderar su imprudente toma de decisiones y comprometerse con su personal para encontrar un acuerdo que funcione para todos". Otro afirmó que no ha habido ninguna consulta con los empleados sobre este cambio.

Rockstar aún no ha respondido a estas declaraciones.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido