El tiempo de Ruud van Nistelrooy como entrenador del Manchester United será breve: sólo ocupará un cargo interino hasta que Rubén Amorim, contratado como sustituto de Erik ten Hag, se incorpore al club inglés el 11 de noviembre.
Van Nistelrooy, leyenda del Manchester United de 2001 a 2006, se reincorporó al club el verano pasado como segundo entrenador, y tiene un contrato en ese puesto que dura esta temporada y la siguiente. Pero su futuro puede estar en duda si Amorim decide traer a sus propios colegas del Sporting.
SkySports ha revelado que existe una corriente de apoyo entre los jugadores del Manchester United para mantener a van Nistelrooy en el club. Sin embargo, sería difícil hacer sitio a van Nistelrooy si Amorim trae a su propio equipo, que incluye a los veteranos asistentes Carlos Fernandes, Adelio Candido y Emanuel Ferro.
Ruud van Nistelrooy ha mantenido su deseo de quedarse en el club: "Quiero ayudar, quiero hacer todo lo que esté en mi mano, como hacen muchos otros en este club, para luchar por este club".
El primer partido de van Nistelrooy como entrenador fue una fiesta para los espectadores de Old Trafford: 5-2 contra el Leicester y pase a la Copa EFL. Pero el partido de ayer de la Premier League fue un decepcionante 1-1 contra el Chelsea, prolongando el peor inicio de temporada de la historia del United.