Español
Gamereactor
noticias

Los jugadores japoneses ignoran por completo la Switch 2 sin región

Menos del 3% de los que la han reservado se han hecho con una de las versiones más accesibles de la consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hubo muchas reacciones al precio de Switch 2 (395,99 £ / 469,99 €) cuando se confirmó a principios de este mes. Pero el dispositivo no será tan caro en todos los mercados. En Japón, el país de origen de Nintendo, se lanzará una versión localizada de la Switch 2 que estará bloqueada por región y sólo ejecutará títulos japoneses.

Hoy en día, el concepto de consolas bloqueadas por región está básicamente olvidado y se da por hecho que el juego que compres en vacaciones en Tailandia, en California o en un aeropuerto de algún lugar de Europa debería funcionar con tu dispositivo. Pero... en Japón, esto no parece tener mucha demanda. Según una amplia encuesta realizada por yukino_san_14 (gracias Automaton) entre 60.000 de los 2,2 millones de japoneses que han pedido por adelantado el Switch 2 hasta ahora, la inmensa mayoría elige el dispositivo Switch 2, más barato y bloqueado por región.

De hecho, sólo el 2,9% de los encuestados ha reservado un Switch 2 sin bloqueo regional, mientras que el 27,5% ha reservado un Switch 2 con bloqueo regional sin juegos incluidos y el 69,7% ha reservado un Switch 2 con Mario Kart World con bloqueo regional.

¿Qué elegirías si tuvieras la opción de comprar un Switch 2 por la mitad de precio, con la diferencia de que sólo podrías jugar a títulos de tu parte del mundo?

Los jugadores japoneses ignoran por completo la Switch 2 sin región


Cargando más contenido