Los países bálticos preparan planes de evacuación masiva ante un posible ataque ruso
Estonia, Letonia y Lituania coordinan las medidas de defensa civil mientras crece el temor a una posible ofensiva rusa.
Acabamos de recibir la noticia de que los países bálticos están intensificando los preparativos para posibles evacuaciones masivas en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad cerca de sus fronteras orientales.
Tras meses de simulacros militares y acuerdos de cooperación regional, Estonia, Letonia y Lituania están trazando rutas, designando refugios y almacenando suministros esenciales en caso de emergencia.
"Es posible que veamos un poderoso ejército a lo largo de las fronteras del Báltico, con el objetivo aparente de tomar los tres países en un plazo de tres días a una semana", dijo Renatas Pozela, que como jefe del servicio de extinción de incendios de Lituania participa en los planes de contingencia.
Los funcionarios insisten en que estos planes son puramente preventivos, pero reflejan un profundo malestar por la continua expansión militar y las actividades cibernéticas de Rusia. Aunque Moscú insiste en que no representa ninguna amenaza para la OTAN, los gobiernos bálticos consideran que la preparación es esencial en un clima en el que la incertidumbre se ha convertido en la norma.
¿Qué opinas sobre esto? Por supuesto, si quieres conocer más detalles, puedes hacerlo en el siguiente enlace. Go!
