Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
FIFA 18

'LosYoruguas92', del Cádiz CF, se lleva el primer torneo LaLiga eSports

'JRA' derrota otra vez a 'Vasco' en PS4 para mostrar su mejoría desde el traspiés de Mánchester FUT Champions.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Victoria moral para Xbox frente a PS4 en el segundo gran torneo de FIFA 18 que se ha celebrado en España en este 2018. McDonald's Virtual LaLiga eSports, el campeonato que ha marcado la entrada de la liga de fútbol profesional en el deporte electrónico, ha terminado con el triunfo de Fano 'LosYoruguas92' Rubido, representante del Cádiz C.F. eSports. La estrategia de incursión de los clubes de fútbol tradicional en este deporte electrónico se va haciendo notar.

La final entre campeones siempre sabe a partido amistoso porque los grandes premios ya están entregados, pero el duelo a doble partido entre el jugador del Cádiz y Javier 'JRA' Romero no estuvo falto de espectáculo. Comenzaron con PS4, la consola del de Mad Lions, y supo aprovechar la ventaja para acabar con un 3 a 1 parcial. Sin embargo, no pudo conservarlo en la vuelta y fue viendo cómo los goles en su contra iban cayendo al cambiar a Xbox One, hasta que el minuto 85 'LosYoruguas92' terminó de darle la vuelta para proclamarse vencedor único.

Hasta allí llegó con relativa facilidad y más de una paliza a su favor. Arrancó esta fase final con un 7 a 4 en octavos de final y siguió con un rotundo 9 a 1 en semifinales frente a 'TrasGu', el primer jugador del Deportivo Alavés eSports del que se iba a deshacer. Tampoco le dificultó mucho más 'Kingricar4' en semifinales (8-2), y solo aguantó un partido en la final Luis Ángel 'Lewiskiller' de David. El otro representantes del Alavés perdió solo por uno a cero en el primer encuentro, pero encajó aún más en el segundo.

FIFA 18
Imagen: LVP y Hara_Amoros

La cosa estaba también emocionante por el lado de PS4 porque se veían las caras de nuevo los grandes dominadores del panorama nacional, que ya se habían enfrentado en las finales del torneo Movistar ESL a principios de mes. Entonces 'JRA' se deshizo de un Andoni 'Vasco' Payo que venía de conseguir sus objetivos en Mánchester y no se jugaba la plaza en los Playoffs de la Global Series de FIFA 18. No es casualidad, es que son los dos mejores de España en esta plataforma, y por eso se vieron de nuevo las caras en la final.

El de Mad Lions dice que ha cambiado su forma de jugar y le está dando resultado. 'Vasco' se vio superado otra vez y lo hizo con sendas derrotas por la mínima, 3-2 y 3-2. Tras un 2017 espectacular y un inicio de 2018 potente, el de Movistar Riders se ha visto superado en dos ocasiones justo antes del gran reto de la temporada, esos Playoffs de Amsterdan que tienen la llave para las grandes finales del Mundial de FIFA 18 organizado por EA Sports.

Además de los 3.000 euros de premio por ganar su final respectiva, Fano Rubido consigue también esa clasificación para la próxima ronda de las Global Series en Xbox One, en la que acompañará a José 'Vivi Khofolo' García Marqués. Algo que tanto 'JRA' como 'Vasco' ya habían logrado antes por lo que la plaza en disputa vía PS4 es para el tercer clasificado, Fernando 'Ferperry' Martínez, de Asus Rog Army.

Actualización: LosYoruguas92 se queda a las puertas de la gran final.

FIFA 18
Resultado de la final 6-4
FIFA 18
Resultado de la final 4-1